Un año más el Fórum de la Discapacidad de Cuenca abre las puertas al teatro, enmarcado en el XV Fórum de la Discapacidad de Cuenca y, por noveno año consecutivo, se ha realizado una jornada de Teatro Inclusivo en el Paraninfo de la Universidad de Cuenca.
En esta ocasión el grupo de teatro "Aribel" ha representado la obra "El rey que tenía orejas de burro", una adaptación del cuento clásico del “Rey Midas”, en la que ha sido necesario que todos los asistentes colaboren e interactúen.
A la representación han asistido cerca de 500 niños de infantil y primaria, además de personas con discapacidad, profesores, cuidadores y voluntarios.
También nos han acompañado Amelia López, Directora Provincial de Bienestar Social; Henar de la Sierra, Representante de Fundación Globalcaja Cuenca; Francisco Domenech, Diputado área de Servicios Sociales, Cultura y nuevas Tecnologías y María Ángeles Martínez, Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
El objetivo de esta actividad es compartir una jornada divertida y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro; para ello, el Fórum ha garantizado en esta actividad la accesibilidad universal, utilizando intérprete de lengua de signos y audio-descripción para personas con discapacidad visual.