Gracias a la Consejería de Bienestar Social, el Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha realizado hoy, dentro de su programa de promoción del envejecimiento activo para personas mayores y con discapacidad, un Viaje Cultural a Huete.
Tras realizar una ruta guiada por la ciudad, en la que nos acompañaron las buenas temperaturas pasamos a visitar el Monasterio de Santa María de la Merced. Fue uno de los conventos más importantes de su orden y es el inmueble más grande de tada la Diócesis conquense. Su interior alberga una iglesia de proporciones catedralicias, una auténtica joya del barroco obra de José Arroyo con magníficas pinturas, tallas y capillas.
Después de hacer un descanso y tomar un tentempié pasamos a visitar el Museo Etnológico, ubicado en el interior del Monasterio. Aquí pudimos hacer un recorrido por su patrimonio cultural: las labores del campo, los oficios perdidos, la escuelas, además pudimos ver desde muñecas antiguas hasta trajes de boda del siglo XIX.
Para finalizar la visita fuimos al Museo de Arte Conteporáneo "Florencio de la Fuente" disfrutando de obras de pintores tan famosos como Picasso o Dalí.
Casi 50 personas de diferentes asociaciones, residencias y centros han podido disfrutar del viaje. Viajar es una de las experiencias más gratas, y los beneficios que aporta a las personas mayores son numerosos. Permite interactuar con otroas ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la relación entre personas.
Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior, lo que es una necesidad en nuestra sociedad que tiende a aislarlas o a limitar su participación.