Imprimir


El día 2 de febrero la delegada de Empleo, Igualdad y Juventud Elena Carrasco y el delegado de Salud y Bienestar Social Ángel T. Godoy, se reunieron con la Junta directiva del Forum.

La delegada explicó que los aspectos más importantes de un Plan Empleo Joven, que se marca dos objetivos esenciales: “crear estímulos públicos para favorecer la aparición de oportunidades de empleo, experiencia y formación, en colaboración con las empresas de Castilla-La Mancha, y entidades sin ánimo de lucro, para los desempleados y desempleadas más jóvenes; y aumentar las posibilidades de acceso inmediato al empleo, por cuenta ajena o propia, a través de la formación, la cualificación y el contacto con las empresas”.

Las entidades sin ánimo de lucro que deseen participar en el programa dispondrán a partir del día 15 de febrero de un mes de plazo para formalizar sus solicitudes. El proceso de selección de las mismas se regirá por el procedimiento de concurrencia competitiva, teniendo prioridad aquellas entidades con un mayor número de solicitudes presentadas, así como aquellas cuya actividad profesional esté relacionada con sectores emergentes (rama medioambiental, socio-sanitario y nuevas tecnologías de la información y la comunicación).