Imprimir

“Rompiendo barreras a través del teatro”
El día 5 de abril el Paraninfo Universitario de la ciudad de Cuenca se inunda con las voces, risas y alegría de los chicos y chicas que acuden al teatro, acompañados de profesores, auxiliares, voluntarios y amigos. De nuevo hemos contado con un alto número de participantes, que en esta ocasión han rondado los 450. 

 

P1010366 Small IMG 20190405 114707 Small

 
Es grato contar un año más con la compañía de autoridades tan notables como lo son Dña. María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura del Campus de CLM; Dña. Amelia López, Directora Provincial de Bienestar Social; Dña. Mª Ángeles Martínez Directora Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Dña. Henar de la Sierra de la Fundación Globalcaja; D. José María Martínez, Concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad y D. Eugenio Alfaro, Presidente del Consejo Escolar de CLM. 

A todos muchas gracias.

 

 P1010385 Small


Con motivo del XVI Fórum, nuestros amigos del grupo ARIBEL TEATRO han representado “LA GALLINA GUILLERMINA”, un cuenta cuentos dramatizado cuyos temas principales son la igualdad y la discriminación, basado en la célebre obra “Pobre Antonieta”, de Lucía Baquedano, dónde se hace indispensable la activa participación y colaboración del público.

 

P1010378 Small P1010370 Small

 

El objetivo de esta jornada es conseguir la igualdad de oportunidades de todas las personas y demostrar que si a las personas con discapacidad se les dan apoyos y oportunidades pueden participar, aprendes y disfrutar a través del teatro. ¿Cómo? Con ACCESIBILIDAD PARA TODOS: Eliminando barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida; con interprete de lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva; con bucle magnético para personas con audífono e implante coclear, cedido por asociación ASPAS, y con audio descripción para personas ciegas.
Desde el Forum, nos alegramos al observar como todos los asistentes disfrutan de la magia del teatro de una forma inclusiva gracias a de este cuenta cuentos “LA GALLINA GUILLERMINA”.