Imprimir

DÍA INTERNACIONALEn el Teatro Auditorio de Cuenca, un año más hemos celebrado el  Día Internacional y el Concierto Solidario, con la mirada puesta en cada una de las personas con discapacidad  para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad, velando por la inclusión y participación de estas personas.

Nos  acompañaron en la mesa: D. Ángel Tomás Godoy, en representación de la Junta de Comunidades; Francisco J. Domenech, en representación de Diputación; y D.  Andrés Escudero Malo, como representante de las personas con discapacidad; y la Presidenta del Fórum. Dña. Isolina Martínez.

La presidenta del Fórum comento” Es una fecha muy importante en el calendario de casi  4 millones de personas con discapacidad y sus familias, un día para el encuentro, para compartir, participar y apelar a lo más profundo de la conciencia humana, y reivindicar la igualdad de todos los seres humanos”.

DÍA INTERNACIONAL 5El mejor regalo este Día Internacional que podemos hacerle al colectivo de personas, es dar una visión real y positiva, sin sesgos ni clichés, centrada en la realidad de la persona, contribuyendo a que los demás cada día se acerquen a ellos "con otra mirada" para derribar barreras y prejuicios; si queremos avanzar en el camino de la igualdad y plena participación, ese es el camino que debemos hacer todos juntos. ¡¡Que nadie se quede atrás!!

”Y lo que al final cuenta es el esfuerzo de cada día compartido tenazmente con quienes creen que cada gesto ensancha la esperanza”

DÍA INTERNACIONAL 3