logo-cocemfeiniesta

 

Datos de Contacto

Dirección: C/ Agustín Fernández García, 29 - 16235 Iniesta (Cuenca)

Teléfono: 629 24 79 84 / 637 84 84 56

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.actiweb.es/cocemfeiniesta

 

Datos de la Asociación

Composición Junta Directiva:

Presidenta: Consolación Risueño.

Vicepresidente: José Descalzo.

Secretaria: Susana Pardo.

Tesorero: Julián Casterblance.

 

COCEMFE INIESTA:

La asociación Cocemfe Iniesta es una asociación sin ánimo de lucro, creada para la información ayuda y asesoramiento a todas las personas con discapacidad. Su ámbito es comarcal.(Iniesta y pueblos limítrofes).

 

IDENTIDAD DE COCEMFE INIESTA

MISIÓN.

COCEMFE INIESTA representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad, para Iniesta y pueblos vecinos, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades orientadas a sus socios miembros, con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

 

VISIÓN.

COCEMFE INIESTA quiere ser reconocida como una Asociación de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad. Para ello, pondrá al servicio de sus socios de pueblos vecinos, diversos puntos de información para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de asociados para el cumplimiento de su misión.

 

PRINCIPIOS Y VALORES.

COCEMFE INIESTA se compromete a alcanzar su misión y visión actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad como son:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1.948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1.993.
  • Recomendación REC (2.006) del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2.006:2.015.
  • La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (entró en vigor el 3 de mayo de 2.008).

Además, COCEMFE INIESTA se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores: Transparencia, Compromiso, Eficiencia, Eficacia, Independencia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Diversidad y Respeto a la Dignidad de las personas.

 

PROYECTOS INICIALES.

> Eliminación de Barreras.

Defenderemos especialmente los derechos de las personas con discapacidad que se encuentren en situación de dependencia, promoviendo su autonomía personal y participación en todos los niveles.

Actuaremos en la promoción y la defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, hasta conseguir su plena integración social y laboral, esta defensa se llevará a cabo mediante acciones de reivindicación y gestionando actuaciones y servicios encaminados a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Entendemos que la mejor accesibilidad es aquella que no se percibe, aquella que pasa desapercibida para una mayoría de personas, pero es valorada por aquellas otras que la necesitan; es el objetivo del diseño universal o diseño para todos.

Simplificando, podríamos decir que si un diseño es bueno para personas mayores y personas con discapacidades, es bueno para cualquier otra persona.

 

> Punto de Información.

El Punto de Información, es un espacio de trabajo, que desde una perspectiva integral cubra las demandas de orientación, información y asesoramiento, en temas, asuntos y procedimientos específicos relativos al mundo de la discapacidad y que está dirigido a personas con discapacidad y su entorno familiar.

Los objetivos que pretendemos son los siguientes:

Objetivo general:

  • Informar, orientar y asesorar a las personas con discapacidad en sus necesidades y demandas.

Objetivos específicos:

  • Mantener una base de datos exhaustiva y actualizada sobre temáticas referidas al mundo de la discapacidad.
  • Dar a conocer a las personas con discapacidad la oferta social específica para el colectivo.
  • Dar a conocer a las personas con discapacidad las ayudas existentes, públicas y privadas.
  • Colaborar con la persona con discapacidad en la resolución de problemáticas legales.
  • Denunciar y dar publicidad a las necesidades y acciones de las personas con discapacidad y el movimiento asociativo del sector.
  • Fomentar la integración de la persona con discapacidad en la vida social y laboral.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Promover la participación social de las personas con discapacidad.
  • Promover el asociacionismo.

 

> Servicio de ortopedia, sillas de ruedas muletas, gimnasio de rehabilitación, logopedia.